ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Temporalización: Semana del 31 al 4 de junio.
JUSTIFICACIÓN
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
No podemos dejar de incluir actividades en nuestra programación, relacionadas con el cuidado de la naturaleza y el respeto hacia el medio ambiente. El principal objetivo que perseguimos con estas actividades es que los niños y las niñas de nuestra escuela infantil hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, para conseguir un mundo mejor, más sostenible y habitable.
Este año vamos a centrarnos en la importancia del agua para los seres vivos y el planeta, haciendo hincapié en el ahorro de la misma.
También vamos a tratar el tema de los problemas que se les pueden presentar a los animales marinos si tiramos plásticos al mar con la representación de la obra de teatro “Basura en el mar” en la que un pequeño pez se queda atrapado en una bolsa de basura.
La escuela infantil es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad. Por eso pensamos que es importante transmitir a los niños y las niñas estos valores y comportamientos ya que los acompañarán en la edad adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario